Una nueva técnica prometedora trata la infertilidad convirtiendo las células de la piel en óvulos
Los investigadores transformaron células de la piel en óvulos que podrían usarse para crear embriones sanos
Mrigakshi Dixit 08 de marzo de 2024 02:00 p. m. EST
Los investigadores transformaron células de la piel en óvulos que podrían usarse para crear embriones sanos. Los investigadores de la Oregon Health & Science University (OHSU) afirman que este enfoque tiene el potencial de tratar la infertilidad.
En un modelo de ratón, los investigadores pudieron establecer la gametogénesis in vitro (IVG) en modelos de ratón. Algún día, esta técnica podría permitir que las parejas del mismo sexo tengan hijos con vínculos biológicos con ambos cónyuges. [...]
Los investigadores se basaron en la transferencia nuclear de células somáticas. Es un procedimiento que incluye la inserción de un núcleo de célula de la piel en un óvulo de una donante al que se le ha despojado de su propio núcleo.
Los investigadores llevaron a cabo este procedimiento en un ratón, que implicó una serie de complicados pasos biológicos. Según el comunicado de prensa, todo este proceso resultó en "embriones con cromosomas aportados por ambos padres". [...]
Este proceso es análogo a la meiosis natural, en la que las células se dividen para convertirse en espermatozoides u óvulos maduros. Esto produce un óvulo haploide con un solo par de cromosomas.
“Luego, los investigadores fertilizan el nuevo óvulo con esperma, un proceso llamado fertilización in vitro. Esto crea un embrión diploide con dos conjuntos de cromosomas, lo que en última instancia daría como resultado una descendencia sana con contribuciones genéticas iguales de ambos padres”, explicaron los autores en el comunicado de prensa.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario