No sólo sirve para adelgazar: Ozempic también rebaja la inflamación
Un nuevo estudio en ratones demuestra que los fármacos populares para adelgazar (aunque pensados para diabéticos) pueden reducir la inflamación. ¿Qué podría significar esto para el tratamiento de otras enfermedades y afecciones neurodegenerativas?
TARA HAELLE 29 FEB 2024, 15:00 CET
Un nuevo estudio revela que la clase de fármacos de la familia del Ozempic, conocidos como agonistas del GLP-1, también pueden reducir la inflamación en todo el organismo. El hallazgo sugiere que podrían ser útiles para tratar una amplia gama de enfermedades, como el Alzheimer o el Parkinson, o al menos inspirar la investigación de nuevas formas de tratar enfermedades neurodegenerativas o autoinmunes.
El nuevo estudio, publicado en Cell Metabolism en diciembre, sugiere que una de las principales formas en que actúan los fármacos es haciendo que el cerebro envíe señales para reducir la inflamación en todo el cuerpo. [...] No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos por ahora sólo contempla el uso de estos fármacos para reducir los niveles de glucosa en la sangre y disminuir el riesgo de complicaciones para la salud en los pacientes con diabetes de tipo 2. [...]
La inflamación es la respuesta del sistema inmunitario a las amenazas percibidas en el organismo. La inflamación buena se produce cuando el sistema inmunitario se prepara para luchar contra un agente patógeno, como una bacteria o un virus, pero las enfermedades metabólicas, como la diabetes tipo 2 y la obesidad, implican una inflamación no saludable que puede lesionar los tejidos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario