Los científicos diseñan crías de ratón sanas de dos padres, sin ADN femenino
Se espera que la aplicación lleve mucho tiempo en humanos, tal vez 10 años o más y se desconoce si los óvulos son lo suficientemente seguros para producir (un) bebé con dos ADN masculinos.
María Bolevich 28 de marzo de 2024 09:41 a. m. EST
Un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka en Japón proclamó el año pasado haber desarrollado crías de ratón a partir del ADN de dos machos. En aquel entonces se decía que esto era prometedor para una posible aplicación en humanos. En otras palabras, dos hombres podrían tener hijos biológicos juntos algún día. Como se afirma en el artículo, este trabajo proporciona conocimientos que podrían facilitar la infertilidad causada por trastornos de los cromosomas sexuales o autosómicos, y abre la posibilidad de la reproducción bipaternal. Lo que lo hace aún más interesante es el hecho de que estos cachorros no sólo sobrevivieron hasta la edad adulta, sino que también pudieron convertirse en padres.
El anuncio aclara que el camino para producir roedores biparentales comenzó con la reprogramación de células de la piel de ratones macho en células madre pluripotentes inducidas (iPS). Mediante un proceso complejo, los cromosomas sexuales XY dentro de las células se transformaron en cromosomas XX.
Posteriormente, las células se criaron dentro de un organoide creado para imitar el entorno de un ovario de ratón. Después de esto, se utilizó esperma de ratones macho para la fertilización, y de 630 embriones implantados en madres sustitutas, siete crías de ratón nacieron con éxito.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario