Crean un pegamento que cierra heridas al instante sin dolor que puede acabar con los puntos de sutura
*Una investigación ha creado un pegamento médico con el que se pueden cerrar heridas al instante, sin utilizar puntos de sutura y sin dolor.
*El material a base de quitosano se adapta a los tejidos humanos.
Claudia Pacheco12 mar. 2024 15:00h.
La última revolución en el campo de la medicina promete que un producto similar a un pegamento podrá cerrar heridas al instante sin dolor y sin producir olores. [...] El invento está fabricado con un pegamento médico resistente que mantiene la piel unida después de un corte profundo y evita retirar los puntos una vez que se ha cerrado la herida.
El proyecto ha sido el resultado de meses de estudios por parte del Instituto Wyss y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de Estados Unidos. El compuesto tiene una alta concentración de quitosano que permite unir tejidos de forma instantánea, ha informado El Español.
El producto no es novedoso, ya existían otros pegamentos quirúrgicos, pero este es más fuerte y resistente que los que se utilizan hasta la fecha. El quitosano se aplica de manera sencilla, no tiene que retirarse de forma dolorosa y es más resistente que los puntos de sutura. Este nuevo pegamento quirúrgico está formado por redes moleculares que almacenan partículas de agua, lo que le aporta cierta flexibilidad que le permite adaptarse a la forma de los tejidos humanos. Este elemento crea una película sobre la piel que puede imitar el movimiento mecánico y químico de diversos órganos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario