Estudio: la cirugía cerebral no invasiva mediante ondas sonoras estimula partes del cerebro
Debido a que los cerebros son complejos y la cirugía tiene riesgos, los científicos están buscando métodos no invasivos como LILFUS, que utiliza ondas sonoras para problemas cerebrales.
Sejal Sharma 23 de febrero de 2024 01:14 p. m. EST
Una nueva investigación ha descubierto que los cirujanos pueden operar utilizando ondas sonoras para estimular partes específicas del cerebro. El nuevo método, llamado Ultrasonido modelado de baja intensidad y baja frecuencia o LILFUS, es prometedor para brindar opciones de tratamiento alternativas con riesgos potencialmente menores.
Las formas más antiguas de estimular el cerebro con electricidad o imanes no son muy precisas. No pueden llegar bien a áreas específicas del interior del cerebro.
Los métodos más invasivos, como la cirugía, pueden ser mejores, pero conllevan riesgos como infecciones o daños al cerebro. Pero LILFUS, que utiliza ondas sonoras, puede sumergirse profundamente en las áreas del cerebro. Parece funcionar afectando canales especiales en las células cerebrales, lo que ayuda al cerebro a aprender y cambiar.
Los científicos pudieron utilizar este método para mejorar las habilidades motoras de los ratones. Cuando se aplicó LILFUS a la corteza motora cerebral de ratones, mejoró el aprendizaje de habilidades motoras y la recuperación de alimentos e incluso cambió la preferencia de las extremidades.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario