La criogenia llega a Europa: la esperanza de revivir dentro de unos siglos cuesta 200.000 euros
El médico alemán Emil Kendziorra fundó en 2019 Tomorrow Biostasis, una empresa que ya mantiene los cuerpos de cuatro personas en nitrógeno líquido a -196 grados.
Stefano Guarrera, Corriere della Sera 30 mayo 2024 - 11:33
Tomorrow Biostasis es la primera empresa europea que ha iniciado un programa de criogenia. Fundada en 2019 por el médico alemán Emil Kendziorra, tiene un proyecto: criogenizar los cuerpos de personas recién fallecidas con la esperanza de que algún día la medicina pueda devolverles la vida. La empresa tiene su sede en Berlín, pero ya mantiene cuatro cuerpos en un centro suizo en Rafz, en el Cantón de Zúrich, sumergidos en nitrógeno líquido a -196 grados. [...]
El cuerpo debe haber fallecido, pero no debe pasar más de una hora para evitar la muerte celular del organismo. Para ralentizar este proceso, el equipo de Tomorrow Biostasis transporta el cuerpo en una ambulancia especial donde se realizan compresiones torácicas y se suministra oxígeno con una máscara respiratoria. Temporalmente, el cadáver se sumerge en hielo y se transporta al centro de Rafz. Posteriormente, se drena la sangre del cuerpo y se inyecta una mezcla de anticongelante y sustancias químicas para conservar los órganos. Este proceso se llama vitrificación. Solo entonces se sumerge al fallecido en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero en una celda de acero de 3 metros de altura. Todo esto sin el uso de electricidad.
Existen dos tipos de servicios: la crioconservación del cuerpo completo y la del cerebro solo. En el primer caso, la cobertura del seguro es de 200.000 euros. En el segundo, es de 60.000 euros.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario