viernes, 10 de mayo de 2024

El metabolismo del autismo revela sus orígenes en el desarrollo

El metabolismo del autismo revela sus orígenes en el desarrollo



El TEA es un trastorno del desarrollo caracterizado por dificultades en la socialización y comunicación, así como conductas repetitivas y/o restrictivas. [...]
"El metabolismo es el lenguaje que el cerebro, el intestino y el sistema inmunológico utilizan para comunicarse, y el autismo se produce cuando se modifica la comunicación entre estos sistemas", añadió Naviaux.
La respuesta celular al peligro está regulada principalmente por el trifosfato de adenosina (ATP), la fuente de energía química del cuerpo. Si bien estas vías de señalización de ATP no se desarrollan normalmente en el autismo, pueden restaurarse parcialmente con los fármacos existentes. En 2017, Naviaux y su equipo completaron las primeras pruebas clínicas de suramina, el único fármaco aprobado en humanos que puede atacar la señalización de ATP y que normalmente se usa para tratar la enfermedad del sueño africana.
Ahora, los investigadores esperan que al revelar las vías específicas relacionadas con el ATP que están alteradas en el autismo, su trabajo ayude a los científicos a desarrollar más fármacos que se dirijan a estas vías para controlar los síntomas del TEA.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario