viernes, 16 de enero de 2026

Los sorprendentes beneficios de pararse sobre una pierna

Los sorprendentes beneficios de pararse sobre una pierna


David Cox, 15.01.2026

Mantener el equilibrio sobre una sola extremidad puede ser sorprendentemente desafiante a medida que envejecemos, pero entrenarse para hacerlo durante más tiempo puede hacerlo más fuerte, mejorar su memoria y mantener su cerebro más saludable.
A menos que seas un flamenco, pasar tiempo delicadamente apoyado en una pierna no es algo en lo que probablemente inviertas mucho tiempo. Y dependiendo de tu edad, puede que te resulte sorprendentemente difícil. Mantener el equilibrio sobre una pierna no suele requerir mucha atención cuando somos jóvenes. Normalmente, nuestra capacidad para mantener esta postura madura alrededor de los nueve o diez años. Nuestro equilibrio alcanza su punto máximo a finales de los 30, antes de declinar.
Si tiene más de 50 años, su capacidad para mantener el equilibrio sobre una sola pierna durante más de unos pocos segundos puede indicar una cantidad sorprendente de información sobre su salud general y sobre lo bien que está envejeciendo. Pero también hay buenas razones por las que podrías querer pasar más tiempo balanceándote sobre un mismo alfiler: puede aportar diversos beneficios a tu cuerpo y cerebro, como ayudar a reducir el riesgo de caídas, fortalecerte y mejorar tu memoria. Este ejercicio, aparentemente sencillo, puede tener un efecto enorme en tu salud a medida que envejeces.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario