La plataforma BrainProbe de Taiwán utiliza IA para detectar la esquizofrenia con una precisión del 91 %
La plataforma BrainProbe de TVGH es la primera herramienta de IA del mundo para detectar la esquizofrenia utilizando datos de resonancia magnética y aprendizaje profundo.
Neetika Walter, 4 de julio de 2025, 19:07 EST
Desde detectar el cáncer hasta crear vida, la inteligencia artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la medicina, ¡y cómo! Actualmente lo están utilizando científicos en Taiwán para diagnosticar la esquizofrenia. Según un informe del Taipei Times, los investigadores del Hospital General de Veteranos de Taipei (TVGH) han desarrollado una plataforma impulsada por inteligencia artificial capaz de ayudar a diagnosticar la esquizofrenia. Estas herramientas, primeras de su tipo en el mundo, suponen un gran avance en el mundo de la atención psiquiátrica, durante mucho tiempo obstaculizado por la subjetividad y las conjeturas. La herramienta, denominada BrainProbe, analiza imágenes por resonancia magnética (IRM) para detectar cambios estructurales y funcionales en el cerebro asociados con la esquizofrenia.
Con una tasa de precisión del 91,7 por ciento, es la primera herramienta de IA de su tipo en el mundo y un cambio radical respecto de los métodos tradicionales que dependen en gran medida de entrevistas clínicas y observación del comportamiento.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario