Pequeñas descargas cerebrales podrían mejorar las habilidades matemáticas en mentes con dificultades, dicen los científicos.
Los investigadores reclutaron a 72 estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años para el estudio.
Mrigakshi Dixit, 2 de julio de 2025, 03:27 a. m. EST
Un nuevo estudio muestra que la estimulación cerebral sutil puede mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes universitarios. Los investigadores de la Universidad de Surrey lo llaman un método de estimulación cerebral seguro, indoloro y no invasivo que puede aumentar el potencial matemático de cualquier persona. En concreto, podría ayudar a los estudiantes que están rezagados en matemáticas. [...] Durante el experimento, los participantes de cada grupo usaron electrodos en el cuero cabelludo que enviaban señales eléctricas leves a sus cerebros. [...] Según se informa, los participantes recibieron 150 minutos de estimulación y resolvieron pruebas de matemáticas durante cinco días de pruebas. [...] Curiosamente, los resultados mostraron que la aplicación de corrientes eléctricas seguras a la corteza prefrontal dorsolateral mejoró la eficiencia con la que las personas resolvían problemas matemáticos. [...] Las exploraciones cerebrales revelaron una conexión convincente. Resulta que, cuanto más conectadas estén dos regiones cerebrales clave (la corteza prefrontal dorsolateral y la corteza parietal posterior), mejor se podría abordar y aprender matemáticas.
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