sábado, 10 de agosto de 2024

Un vendaje que funciona con agua y no requiere componentes electrónicos cura heridas crónicas un 30% más rápido

Un vendaje que funciona con agua y no requiere componentes electrónicos cura heridas crónicas un 30% más rápido

Cuando se aplica sobre una herida, una gota de agua activa la batería, creando un campo eléctrico que promueve la curación durante varias horas.


Srishti Gupta, 07 de agosto de 2024 13:00 EST

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han creado un vendaje rentable que utiliza un campo eléctrico para acelerar la curación de heridas crónicas. En pruebas con animales, las heridas tratadas con estos vendajes eléctricos sanaron un 30% más rápido que las tratadas con vendajes tradicionales. Las heridas crónicas suelen ser difíciles de tratar, en parte porque los métodos de tratamiento actuales son muy caros, lo que plantea desafíos adicionales para los pacientes. Nuestro objetivo aquí era desarrollar una tecnología mucho menos costosa que acelere la curación en pacientes con heridas crónicas”, dice Amay Bandodkar, [...]
El equipo de investigación desarrolló apósitos sin componentes electrónicos que funcionan con agua para abordar este problema. Estos apósitos desechables tienen electrodos en un lado y una pequeña batería biocompatible en el otro. Cuando se aplican sobre una herida, una gota de agua activa la batería, lo que crea un campo eléctrico que promueve la curación durante varias horas.
Ese campo eléctrico es fundamental, porque está bien establecido que los campos eléctricos aceleran la curación de heridas crónicas”, dice Rajaram Kaveti, coautor principal del estudio.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario