viernes, 9 de agosto de 2024

Cómo la seda supercargada podría ayudar a sanar el corazón

Cómo la seda supercargada podría ayudar a sanar el corazón

Investigadores de la UNSW desarrollan un nuevo microgel hecho de seda de polilla que está diseñado para ayudar con la regeneración de tejidos y podría ayudar a las personas a recuperarse de ataques cardíacos



Neil Martín, UNSW 07/08/2024

Los ingenieros de la UNSW han utilizado su magia para crear un nuevo material hecho de seda que podría ayudar a regenerar el tejido cardíaco. Han tomado seda de una polilla de seda doméstica, la han convertido en una forma de gelatina llamada microgel usando luz y han demostrado en ratones que es tolerada en el cuerpo y puede ayudar a regenerar células y tejidos. El microgel está diseñado para imitar la mecánica y las propiedades físicas de las células con las que interactúan en cualquier parte del cuerpo, así como las propiedades del tejido humano.
El objetivo final es seguir desarrollando el material para ayudar en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y también apoyar el músculo cardíaco en personas que han sufrido un ataque cardíaco.
La profesora asociada Jelena Rnjak-Kovacina y su equipo han publicado sus hallazgos en la revista Advanced Functional Materials, mostrando que las células y los vasos sanguíneos pueden crecer dentro del microgel cuando se implanta en la piel de ratones, promoviendo al mismo tiempo la generación de tejido nuevo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Los ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney (Australia) han creado un nuevo material hecho de seda que podría ayudar a regenerar el tejido cardíaco. Han tomado seda de una polilla de seda doméstica, la han convertido en una forma de gelatina llamada microgel usando luz y han demostrado en ratones que es tolerada en el cuerpo y puede ayudar a regenerar células y tejidos.
    El microgel está diseñado para imitar la mecánica y las propiedades físicas de las células con las que interactúan en cualquier parte del cuerpo.
    El objetivo final es seguir desarrollando el material para ayudar en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y también apoyar el corazón en personas que han sufrido un ataque cardíaco. ¡Enhorabuena! ;-)

    ResponderEliminar