Mucho más que el cuidado de la espalda: los 1001 beneficios de tener una buena postura
Una buena postura no consiste sólo en sentarse recto: también puede ayudarte a sentirte mejor, a pensar con más claridad y podría prevenir la compresión nerviosa, la escasa tolerancia a la actividad física y el dolor crónico.
Daryl Austin, 20 ago 2024, 9:42 CEST
Hacer ejercicio y comer más fruta y verdura son iniciativas formidables para ayudar a mejorar nuestra salud y longevidad. Pero no son suficientes.
Mantener una postura correcta también resulta vital para vivir una vida más plena y evitar consecuencias negativas para la salud, como dolor de cuello y espalda, problemas respiratorios, bajo rendimiento deportivo, problemas digestivos, fatiga muscular o desequilibrio hormonal, sólo por nombrar algunos de los muchos problemas de salud que pueden empeorar con el tiempo si no son corregidos. “A lo largo de la vida, las articulaciones y los ligamentos pierden elasticidad y se adaptan peor a las malas posturas, lo que a la larga puede provocar compresiones nerviosas o de la médula espinal, poca tolerancia a la actividad física y dolor crónico”, explica Praveen Mummaneni, cirujano de columna de la Universidad de California (Estados Unidos).
Una buena postura no sólo ayuda a evitar esos problemas, sino que también aporta beneficios como una mejor coordinación, un mayor equilibrio, más energía, una mejor cognición y una mayor confianza.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario