El milagro del maglev: implantan con éxito un corazón de titanio alimentado por tecnología ferroviaria
Esta tecnología tiene como objetivo minimizar el traumatismo sanguíneo y mejorar el rendimiento general del corazón artificial llamado BiVACOR Total Artificial Heart.
Dua Shubhangi, 26 de julio de 2024, 12:26 p. m., hora del este de EE. UU.
Con el objetivo de impulsar la tecnología de implantación cardíaca, los innovadores en el ámbito sanitario idearon un dispositivo basado en metal que parece y funciona como un corazón, llamado Corazón Artificial Total (TAH), desarrollado por BiVACOR. [...] El corazón artificial está compuesto por una bomba de sangre rotatoria biventricular construida en titanio con una sola parte móvil que utiliza un rotor levitado magnéticamente según un comunicado del Texas Heart Institute. El rotor bombea la sangre y reemplaza ambos ventrículos de un corazón enfermo.
Según New Atlas, el corazón artificial utiliza la misma tecnología que las líneas ferroviarias de alta velocidad y ahora ha sido implantado dentro de un ser humano. El propósito del dispositivo no es reemplazar el corazón por completo, sino sólo hasta que el paciente reciba un trasplante de corazón real. Si bien no es el primer trasplante de corazón artificial, fue la primera vez que los científicos utilizaron la tecnología de levitación magnética (maglev), que emplea campos magnéticos para suspender y hacer girar el rotor sin contacto físico. Este método reduce la fricción y el desgaste mecánico, mejorando así la durabilidad y la fiabilidad de los dispositivos mecánicos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario