Los científicos descubren finalmente un azúcar que podría curar la calvicie de patrón masculino
Un azúcar natural llamado 2-desoxi-D-ribosa (2dDR) puede estimular el crecimiento del cabello
Mrigakshi Dixit, 23 de julio de 2024 09:05 a. m. EST
Científicos de la Universidad de Sheffield y la Universidad COMSATS de Pakistán han descubierto un compuesto de azúcar que podría desempeñar un papel en la restauración del cabello. Descubrieron que un azúcar natural llamado 2-desoxi-D-ribosa, o 2dDR, puede estimular el crecimiento del cabello al promover la formación de nuevos vasos sanguíneos. Este proceso vital nutre los folículos pilosos y los ayuda a producir cabello nuevo. [...]
Durante los últimos ocho años, el equipo se centró en utilizar el azúcar 2dDR para estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos y reparar heridas. Inesperadamente, notaron una correlación entre la curación de heridas y el aumento del crecimiento del cabello. Observaron que una pequeña cantidad de este azúcar natural promovía el crecimiento del cabello al aumentar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Se considera que la molécula de azúcar promueve el crecimiento de cabello nuevo al estimular la síntesis del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF).
Este descubrimiento podría conducir a la creación de una posible cura para la calvicie de patrón masculino, conocida como alopecia androgénica. Esta afección afecta hasta al 50% de los hombres a nivel mundial.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario