Ozempic y Mounjaro también podrían reducir el riesgo de cáncer relacionado con la obesidad
Un estudio ha descubierto otro posible beneficio de los fármacos adelgazantes conocidos como agonistas del GLP-1: la disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas
Por Tara Haelle, 22 jul 2024, 13:14 CEST
Cada vez hay más pruebas de que medicamentos como Ozempic y Mounjaro, desarrollados originalmente para la diabetes y aprobados después para la obesidad, tienen beneficios que van más allá de estas afecciones. Entre ellos figuran la reducción del riesgo de diez tipos de cáncer, protección contra enfermedades cardiacas y renales, y reducción de la inflamación sistémica, según investigaciones publicadas recientemente. Esta clase de fármacos, conocidos como agonistas del GLP-1, incluye la semaglutida (aprobada como Ozempic para la diabetes de tipo 2 y Wegovy para la obesidad) y la tirzepatida (aprobada como Mounjaro para la diabetes y Zepbound para la obesidad). Es probable que algunos de estos efectos protectores se deban a la pérdida de peso de los pacientes que toman estos medicamentos, pero los fármacos parecen tener otros efectos que mejoran la salud independientemente de la pérdida de peso.
“El efecto cardioprotector de la semaglutida observado en personas con obesidad se desarrolló a los pocos meses del inicio del uso del fármaco, mucho antes de que se hubiera logrado una pérdida de peso significativa en la mayoría de los participantes".
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario