Por qué el postre en la cena empeora la calidad del sueño
Un estudio de la Universidad de mam Abdulrahman Bin Faisal, Dammam, en Arabia Saudí, afirma que la glucosa a últimas horas del día puede causar algunos trastornos del sueño.
Hyliacom | TecnoXplora 27 de marzo de 2024, 16:41
De acuerdo con un estudio de la Universidad Abdulrahman Bin Faisal, Dammam, en Arabia Saudí, a la hora de consumir azúcares refinados, el cuerpo experimenta un pico de glucosa en sangre. En ese sentido, este tipo de azúcares se metabolizan rápidamente, por lo que dicho pico y la posterior caída de la glucosa resultarán demasiado bruscos y sucederán al mismo tiempo que estemos durmiendo. Esto supondrá un empeoramiento de la calidad del sueño, e incluso, puede provocar que nos despertemos.
En ese sentido, debido al pico de glucosa, se produce un aumento considerable del ritmo cardíaco, por lo que puede provocar ciertos trastornos como el insomnio o, por el contrario, que nos despertemos sin completar el ciclo de sueño. Del mismo modo, reduce la duración del período de sueño profundo, por lo que, aunque durmamos el mismo tiempo, será un sueño menos reparador. [...]
En definitiva, si el dulce debe suponer inevitablemente el punto final a un día agotador, la mejor opción será una pieza de fruta o un yogur natural para que se pueda tener un sueño con descanso.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario