¿Ondas cerebrales después de la muerte? Los científicos revelan una actividad sorprendente en el cerebro moribundo
Cuando los investigadores observaron las ondas cerebrales 15 minutos después de la muerte, notaron un aumento en las "oscilaciones gamma".
María Bolevich 03 de abril de 2024 04:07 p. m. EST
El autor principal del estudio, Jimo Borjigin, describió su estudio como el primero que aborda lo que sucede con el estado neurofisiológico del cerebro moribundo. [...] Investigadores de EE. UU. realizaron un electroencefalograma (EEG) a un hombre de 87 años cuando falleció. El anciano padecía epilepsia. Pudieron registrar las ondas cerebrales del paciente 15 minutos después de su muerte por un ataque cardíaco. Cuando los investigadores observaron las ondas cerebrales, notaron un aumento en las "oscilaciones gamma". Estas oscilaciones controlan la conectividad entre varias regiones del cerebro, lo que las hace importantes para la percepción, la memoria y las emociones. “Informamos lo que es, hasta donde sabemos, el primer registro EEG continuo del cerebro humano en la fase de transición a la muerte. Encontramos una disminución de la actividad theta y un aumento del poder gamma absoluto después de la supresión bilateral de la actividad neuronal”, escribieron los investigadores en el estudio. [...]
Un estudio publicado en 2023 proporciona evidencia temprana de un aumento de actividad correlacionado con la conciencia en el cerebro moribundo. Los científicos identificaron a cuatro pacientes que fallecieron debido a un paro cardíaco en el hospital mientras estaban bajo control EEG. Dos de los pacientes mostraron un aumento en la frecuencia cardíaca y un aumento de la actividad de las ondas gamma, reconocida como la actividad cerebral más rápida y asociada con la conciencia.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario