viernes, 9 de febrero de 2024

Todo sobre las lentillas que prometen solucionar la miopía mientras duermes

Todo sobre las lentillas que prometen solucionar la miopía mientras duermes

Corrigen la vista durante la noche para prescindir de ellas o de las gafas durante el día. Son caras, cuestan una media de 1.000 euros y el efecto no es permanente


Enfermera Saturada Actualizado Domingo, 4 febrero 2024 - 00:50

Es real. El nombre que recibe este tratamiento corrector es terapia corneal refractiva (CRT), y utiliza unas lentillas denominadas lentes de ortoqueratología u orto-k para solucionar la miopía mientras descansamos. Popularmente también se les conoce como lentillas pijama. Eso sí, los resultados no son permanentes. El funcionamiento es sencillo, aunque tiene detrás un desarrollo complejo. Se trata de moldear la forma de nuestra córnea mientras dormimos, de cambiar la curvatura natural de la misma, para que cuando nos despertemos tenga la forma adecuada y podamos ver sin ayuda de gafas o lentillas durante todo el día.
Es una terapia de corrección que lleva bastantes años utilizándose en nuestro país de forma totalmente segura. La córnea es la capa más externa del ojo y es ligeramente moldeable, y de esa característica es de la que se aprovechan estas lentes correctoras. Eso sí, con el paso de las horas la córnea va a ir recuperando su forma original y por ello cada noche tenemos que ponernos de nuevo las lentillas antes de ir a dormir.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario