jueves, 6 de julio de 2023

Un rayo de esperanza prometedor (e indoloro) para tratar la migraña y el estrés postraumático

Un rayo de esperanza prometedor (e indoloro) para tratar la migraña y el estrés postraumático

Desde para la depresión resistente a los fármacos hasta las migrañas, la estimulación del nervio vago (la estimulación eléctrica de los nervios del cuello) se está probando como tratamiento para docenas de afecciones.


POR STACEY COLINO  30 JUN 2023, 13:00 CEST

En el nuevo mundo de la medicina bioelectrónica, cada vez hay más pruebas de que estimular el cerebro enviando suaves impulsos de energía eléctrica a través del nervio vago del cuello puede ayudar a aliviar los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), que es muy difícil de tratar.
A diferencia de algunos dispositivos de estimulación del nervio vago (ENV) que se implantan quirúrgicamente, la ENV transcutánea (ENVt), que se utiliza para el TEPT, es no invasiva e indolora: basta con sujetar el dispositivo contra el lateral del cuello, o la oreja, y la estimulación eléctrica se administra a través de la piel. Los resultados de los ensayos clínicos han sido tan prometedores que en 2022 la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) designó a gammaCore, un estimulador del nervio vago que es portátil y no invasivo, "dispositivo innovador" para el tratamiento del TEPT; ya se utiliza para el tratamiento de cefaleas en racimo y migrañas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario