Científicos japoneses crean un fármaco que regenera los dientes que se han caído
El medicamento ha sido todo un éxito en pruebas con animales y ahora se probará en humanos
ALEXIA COLUMBA JEREZ 08/07/2023 Actualizado 13/07/2023 a las 06:29h.
Después de los dientes de leche, salen los definitivos, esto es algo que sabemos todo el mundo. Estos definitivos, pueden perderse por una caries grave o una periodontitis y solo queda optar por los implantes o la dentadura postiza. Sin embargo, un equipo de investigación japonés pretende revolucionar el mundo de la odontología con el desarrollo de un fármaco que permite que a las personas le crezcan dientes nuevos. Para ello han desarrollado un medicamento pionero que ha cosechado grandes éxitos en animales y para julio de 2024 avanzará en ensayos con humanos. Sería el comienzo de la primera medicina de regeneración dental del mundo.
Un avance que cambiaría las reglas de juego y supondría el fin del reinado de los implantes. Al fin y al cabo, como su propio desarrollador reconocía «la idea de hacer crecer nuevos dientes es el sueño de todo dentista. He estado trabajando en esto desde que era estudiante de posgrado y estaba seguro de que sería capaz de hacerlo realidad», comentaba Katsu Takahashi, investigador principal y director del departamento de odontología y cirugía oral en el Hospital Kitano de Osaka. El equipo tiene previsto tenerlo listo para uso general en 2030.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
Más información: https://interestingengineering.com/science/tooth-regrowth-treatment-human-trials
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarCientíficos odontólogos japoneses revolucionan el mundo de la odontología con el desarrollo de un fármaco que permite que a las personas le crezcan dientes nuevos. Este nuevo medicamento ha tenido mucho éxito en animales y deben seguir investigando con el fin de comenzar en julio de 2024 el ensayo en humanos.
Este avance podría suponer la primera medicina de regeneración dental del mundo y supondría el fin del reinado de los implantes y por ende, de las dentaduras postizas. El equipo tiene previsto tenerlo listo para uso general en humanos en 2030. ¡A ver si, con un poco de suerte, llegamos a tiempo de probar su eficacia! ;-)