sábado, 22 de julio de 2023

Científico de Harvard 'obsesionado' con el antienvejecimiento crea un cóctel juvenil

Científico de Harvard 'obsesionado' con el antienvejecimiento crea un cóctel juvenil

"Hasta hace poco, lo mejor que podíamos hacer era retrasar el envejecimiento. Nuevos descubrimientos sugieren que ahora podemos revertirlo"


Sejal Sharma 17 de julio de 2023 07:56 a. m. EST

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard ha identificado seis cócteles químicos que tienen el potencial de desafiar el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad en menos de una semana. [...] 
Los investigadores de Harvard han demostrado previamente que es posible revertir el envejecimiento celular mediante la introducción viral de genes específicos de Yamanaka en las células. En pocas palabras, los factores de Yamanaka son un conjunto de cuatro genes que se pueden usar para regenerar células viejas o hacer crecer nuevos órganos, mediante la reprogramación de las células de nuestro cuerpo.
Como señalaron los investigadores en el comunicado de prensa, este descubrimiento ganador del Premio Nobel planteó la cuestión de si sería posible revertir el envejecimiento celular sin hacer que las células se vuelvan demasiado jóvenes y se vuelvan cancerosas.
Sin embargo, los biólogos están refutando las afirmaciones de Sinclair y su equipo. Matt Kaeberlein, un biogerontólogo, le dijo al Daily Mail que, aunque el 'cóctel' puede tener propiedades terapéuticas útiles, no hay datos directos en el artículo de Sinclair que vinculen las pruebas con sus afirmaciones.
"Deberían haber validado al menos uno de estos cócteles en un animal y mostrado mejoras en las métricas de salud relacionadas con la edad o la vida útil antes de hacer estas afirmaciones sobre los efectos sobre el envejecimiento biológico", agregó Kaeberlein. Otro investigador, el Dr. Charles Brenner, dijo que el cóctel contenía compuestos que pueden poner en riesgo a las personas y que "generalmente no son seguros solos o combinados".

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario