sábado, 22 de julio de 2023

Los médicos vuelven a unir la cabeza internamente decapitada del niño a su cuello en una cirugía poco común

Los médicos vuelven a unir la cabeza internamente decapitada del niño a su cuello en una cirugía poco común

La luxación atlanto-occipital es una lesión altamente inestable que resulta del daño a los ligamentos o estructuras óseas que conectan el cráneo con la columna cervical


Sejal Sharma 14 de julio de 2023 08:40 a. m. EST

En un extraño accidente, un joven palestino de 12 años fue decapitado internamente en un accidente de bicicleta. Aunque la dislocación atlanto-occipital representa solo el 1 por ciento de todas las lesiones relacionadas con la columna cervical, es la más común en las muertes por accidentes automovilísticos (MVA). La tasa de supervivencia de quienes sufren este tipo de decapitación interna es relativamente baja, lo que significa que Hassan tiene suerte de estar vivo. Pero si se diagnostica antes y hay una intervención quirúrgica oportuna, se pueden mejorar los resultados neurológicos.
Suleiman finalmente fue dado de alta del hospital después de que no se observaran deficiencias neurológicas o motoras. Sin embargo, seguirá siendo monitoreado por el personal allí.
El procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos nuevas placas y fijaciones en el área dañada... Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”, dijo el Dr. Einav al Times of Israel. “El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora, y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa”, agregó el Dr. Einav.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario