viernes, 26 de mayo de 2023

Gracias a CRISPR descubren un antídoto para el veneno de la seta más peligrosa del mundo

Gracias a CRISPR descubren un antídoto para el veneno de la seta más peligrosa del mundo

Las setas y hongos siguen cobrándose vidas, aunque ellos no tengan la culpa. Por suerte, ya tenemos un antídoto para la canaleja, pero hay un problema.


Juan Antonio Pascual Estapé 18 may. 2023 2:52h.

Tiene muchos nombres diferentes: hongo de la muerte (Death Cap), oronja verde, ​ canaleja,​ oronja mortal, cicuta verde, y alguno más. La Amanita phalloides es la seta más venenosa del mundo, causante de la mayoría de las muertes por ingesta de hongos en todo el mundo. Gracias a CRISPR, tenemos el antídoto. [...]Usando CRISPR, estos científicos han creado células humanas con diferentes mutaciones, y las han infectado con el veneno de la Amanita phalloides. Así es que como descubrieron que los cultivos de células sin el gen STT3B, eran inmunes al veneno. En otras palabras, el gen STT3B ayuda al veneno a infectar el hígado y el riñón.
El siguiente paso fue encontrar una sustancia que bloquee este gen en las células, lo que impediría actuar al veneno. Analizaron miles de compuestos y encontraron uno que bloquea este gen: verde de indocianina (ICG), un colorante utilizado en imágenes médicas.
Se ha usado como antídoto del hongo de la muerte en células humanas y ratones, y el 50% sobrevieron al veneno, frente a solo el 10% si no tomas nada. No es el antídoto perfecto, pero esto es porque resulta clave tomarlo lo más pronto posible. Según la investigación, para que sea lo más efectivo posible debe tomarse durante las primeras cuatro horas desde la intoxicación.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario