viernes, 19 de mayo de 2023

Un nuevo estudio revisa un antibiótico de 80 años que promete matar las bacterias resistentes a los medicamentos

Un nuevo estudio revisa un antibiótico de 80 años que promete matar las bacterias resistentes a los medicamentos

Un equipo de investigadores encontró evidencia de que una molécula de 80 años llamada estreptotricina-F podría salvar a los humanos de bacterias mortales resistentes a múltiples fármacos


Rupendra Brahambhatt  16 de mayo de 2023 01:00 p. m. EST

Las infecciones causadas por patógenos resistentes a los medicamentos matan a más de 35 000 personas en los EE. UU. cada año. [...] Recientemente, un equipo de investigadores encontró evidencia de que una molécula de 80 años llamada estreptotricina-F podría salvar a los humanos de bacterias mortales resistentes a múltiples fármacos . Es una forma de estreptotricinas, una clase de antibióticos descubiertos originalmente en 1942, pero que se olvidaron rápidamente porque eran tóxicos por naturaleza y causaban daño a los riñones de las personas.
En su nuevo estudio, los investigadores revelan que la estreptotricina-F es diferente a otros antibióticos de su grupo. Descubrieron que esta molécula en particular es menos tóxica y altamente efectiva contra las bacterias resistentes a los medicamentos de hoy en día.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario