El ejercicio reduce las probabilidades de muerte, aunque solo se haga la mitad de lo que recomienda la OMS
Realizar 75 minutos de actividad física moderada a la semana, la mitad del mínimo propuesto por la Organización Mundial de la Salud, evitaría una de cada diez muertes prematuras
Muchos estudios defiende las virtudes medicinales del ejercicio, para mejorar la salud cardiovascular, la salud mental o incluso para prevenir el cáncer. Hay debate sobre si es mejor el ejercicio intenso o moderado, pero hay una cifra de consenso: la Organización Mundial de la Salud recomienda un objetivo de 150 minutos de actividad física moderada a la semana con importantes beneficios para todo el mundo. Sin embargo, una de cada cuatro personas no cumple esos objetivos, y dos horas y media de ejercicio a la semana pueden parecer inalcanzables para alguien con enfermedad crónica que lleva décadas sin moverse.
Para ellos pueden ser una buena noticia los resultados que se publican hoy en la revista British Journal of Sports Medicine. En este estudio [...] se concluye que una de cada diez muertes prematuras se podrían prevenir si todo el mundo realizase 75 minutos a la semana de actividad física moderada, la mitad de la recomendación habitual. A partir de ahí, los beneficios se continúan acumulando, con un 16% menos de muertes en las personas que cumplen el objetivo de los 150 minutos semanales.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario