Crean el marcapasos más pequeño del mundo: tiene el tamaño de un grano de arroz y se inyecta con una jeringa
Aunque puede funcionar en corazones de todos los tamaños, está especialmente diseñado para bebés con defectos cardíacos congénitos.
J.A. Gómez, 2 abril 2025 17:00h
Ingenieros de la Universidad Northwestern han desarrollado un marcapasos tan diminuto que puede caber en la punta de una jeringa y ser inyectado en el cuerpo de manera no invasiva. Aunque puede funcionar con corazones de todos los tamaños, este marcapasos es particularmente adecuado para los frágiles y pequeños corazones de los recién nacidos con defectos cardíacos congénitos.
Más pequeño que un grano de arroz, el marcapasos se combina con un pequeño y flexible dispositivo portátil inalámbrico que se coloca en el pecho del paciente para controlar el ritmo cardíaco. Cuando este dispositivo detecta un latido irregular, emite automáticamente un pulso de luz para activar el marcapasos. Estos breves pulsos, que atraviesan la piel, el esternón y los músculos del paciente, regulan la estimulación del corazón.
Diseñado para pacientes que solo necesitan estimulación temporal, el marcapasos simplemente se disuelve cuando ya no es necesario. Todos sus componentes son biocompatibles, lo que permite que se disuelvan de manera natural en los fluidos corporales, eliminando la necesidad de una extracción quirúrgica.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
Más información: https://www.larazon.es/ciencia/asi-marcapasos-mas-pequeno-mundo-disenado-especificamente-recien-nacidos_2025040267ed5417b3561600018e3dad.html
https://www.dw.com/es/el-marcapasos-m%C3%A1s-diminuto-del-mundo-es-m%C3%A1s-peque%C3%B1o-que-un-grano-de-arroz/a-72132302
No hay comentarios:
Publicar un comentario