viernes, 7 de junio de 2024

El consumo de omega-3 reduce el comportamiento violento. Sin importar la edad

El consumo de omega-3 reduce el comportamiento violento. Sin importar la edad

Un neurocriminólogo demuestra una relación directa entre este ácido graso y la agresividad, tanto en hombres como en mujeres.


JUAN SCALITER  06.06.2024 17:55

Se sabe, desde hace tiempo, que la dieta influye en nuestro estado de ánimo, al igual que lo hace la microbiota de nuestro intestino. Pero poco se conoce sobre el efecto de alimentos específicos en conductas igual de determinadas, como por ejemplo la agresividad o la violencia.
Quienes consumen pescado con regularidad o toman suplementos de aceite de pescado obtienen ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa fundamental para las neuronas. Estudios previos habían demostrado que hay una base en el cerebro para el comportamiento agresivo y violento, y que la mala nutrición es un factor de riesgo para los problemas de conducta.
El neurocriminólogo de la Universidad de Pensilvania, Adrian Raine, ha estado estudiando durante años el efecto de la suplementación con omega-3 en la disminución del comportamiento agresivo y descubrió efectos significativos. Los resultados se han publicado en Agression and Violent Behavior, y señalan al aceite omega-3 como un regulador de la agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario