Los científicos utilizan el sudor de los dedos para rastrear medicamentos en el torrente sanguíneo con una precisión del 96%
La recolección del sudor de las huellas dactilares se puede realizar sin necesidad de parámetros especiales, incluso durante el transporte y el almacenamiento.
María Mocerino, 24 de junio de 2024 a las 18:01 EST
Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey dirigido a la tuberculosis detectó antibióticos en el torrente sanguíneo mediante las huellas dactilares del sudor con casi la misma precisión que un análisis de sangre.
La tuberculosis es una de las principales causas de muerte por un agente infeccioso, según abre un nuevo estudio, con una estimación de 1,3 millones de muertes en todo el mundo en 2022. Sin embargo, la tuberculosis sensible a los medicamentos es curable. Sin embargo, "aproximadamente el 50% de los pacientes no cumplen plenamente con el régimen prolongado de antibióticos prescrito". [...]
Los científicos detectaron los antibióticos y el metabolito producido al ingerir el fármaco con un 96 y un 77 por ciento de precisión, respectivamente. Pudieron identificar la presencia del fármaco “entre una y cuatro horas después de la ingestión, mientras que la versión metabolizada se observó mejor después de seis horas”. Por lo tanto, el mejor momento para realizar la prueba, según sugieren sus datos, sería entre una y seis horas después de la ingestión del fármaco.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario