viernes, 4 de agosto de 2023

Cómo los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación

Cómo los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación

Un nuevo e importante estudio (el primero de este tipo) demuestra que los nutrientes que se encuentran en las nueces, las semillas y ciertos tipos de marisco pueden reducir la inflamación y mejorar la función pulmonar en declive.


POR DARYL AUSTIN  25 JUL 2023, 12:38 CEST

Los omega-3 son una clase de ácidos grasos definidos por su estructura química. Se encuentran entre las grasas saludables conocidas por proporcionar energía al organismo, y se han relacionado con una mejor salud del corazón y el cerebro, un sistema inmunitario más fuerte, una presión arterial más baja y una mejora de los niveles hormonales, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud. Los tres principales omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). [...]
En el nuevo estudio, los investigadores demostraron la relación entre las propiedades antiinflamatorias de los omega-3 y la mejora de la salud pulmonar de dos maneras. En primer lugar, analizaron los datos de las muestras de sangre de más de 15 000 estadounidenses cuyo bienestar se había seguido durante una media de siete años (aunque a muchos participantes se les hizo un seguimiento de hasta 20 años). Los participantes pertenecían a distintas razas, tenían una edad media de 56 años y eran ligeramente más mujeres. Al medir las muestras de sangre de todos los participantes, los investigadores pudieron identificar una conexión entre los omega-3 y la disminución de la función pulmonar relacionada con la edad, afirma Bonnie Patchen, nutricionista e investigadora de la Universidad de Cornell y una de las autoras del estudio.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario