La electricidad puede curar hasta el peor tipo de heridas tres veces más rápido, según un nuevo estudio
Los científicos utilizaron una vieja teoría para desarrollar una nueva técnica que consiste en exponer las células de la piel a un campo eléctrico, para que las heridas de la piel sanen más rápido.
Rupendra Brahambhatt 18 de abril de 2023 09:45 a. m. EST
Investigadores del Instituto de Tecnología Chalmers (CTH) y la Universidad de Friburgo han propuesto una técnica interesante que permite que las heridas crónicas sanen más rápido que nunca.
Las condiciones médicas como la diabetes, el cáncer, la circulación sanguínea alterada y las lesiones en la columna a veces pueden afectar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curar heridas. Los pacientes que viven con tales condiciones a menudo experimentan heridas que no cicatrizan.
Estas heridas crónicas no reparadas se convierten en una fuente de infección y, en ocasiones, incluso provocan amputaciones, lo que dificulta mucho la vida de los pacientes. En su último estudio, los investigadores afirman curar heridas crónicas tres veces más rápido usando corriente eléctrica. [...]
Según los autores del estudio, un campo eléctrico actúa como guía para las células de la piel. En ausencia de corriente, las células se mueven aleatoriamente y, por lo tanto, el proceso de curación es lento. Sin embargo, cuando las células son estimuladas eléctricamente, todas se alinean en una dirección y migran rápidamente hacia el sitio dañado, lo que finalmente hace que la herida cicatrice más rápidamente. Además, no se observaron efectos secundarios en las células heridas cultivadas debido a la estimulación eléctrica.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario