Un implante de batería que consume oxígeno cura el 90 por ciento del cáncer en ratones
Un implante de batería autocargable que viene cargado con el medicamento contra el cáncer TPZ eliminó el 90 por ciento de las células cancerosas en ratones y no causó ningún efecto secundario grave. ¿Funcionará esto en humanos?
Rupendra Brahambhatt 04 de abril de 2023 11:06 a. m. EST
Los pacientes con cáncer se someten a quimioterapia o algún otro tratamiento convencional contra el cáncer y experimentan varios efectos secundarios y un intenso sufrimiento físico. Un equipo de investigadores de la Universidad de Fudan, con sede en Shanghái, afirma haber ideado una terapia contra el cáncer que es mejor y más segura que la actual.
Han desarrollado un sistema de batería implantable que puede identificar entornos con poco oxígeno en el cuerpo humano que favorecen la actividad tumoral. El sistema de batería incluye una batería de agua salada de carga automática y un medicamento contra el cáncer llamado tirapazamina (TPZ).
En lugar de atacar las células cancerosas de forma individual, el sistema de administración de fármacos a batería ataca el entorno en el que se originan y prosperan muchos tumores cancerosos. En un estudio publicado recientemente, los investigadores revelaron que también probaron su configuración anticancerígena en modelos de ratones con tumores cancerosos, y los resultados fueron emocionantes.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver el vídeo, la imagen y el gráfico explicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario