viernes, 28 de octubre de 2022

Los increíbles beneficios de comer castañas asadas cuando hace frío

Los increíbles beneficios de comer castañas asadas cuando hace frío


Juan Antonio Pascual Estapé 27/10/2022 - 05:54

Si en invierno acostumbras a comer castañas asadas, no solo te ayudarán a entrar en calor rápidamente. También aportan innumerables beneficios para la salud. [...] La castaña es un fruto seco, pero uno de los más ligeros que existen, con solo 190 calorías por cada 100 gramos. En esos 100 gramos nos encontramos con 40 gramos son agua, 40 gramos de hidratos de carbono, 7 gramos de fibra, 5 gramos de grasas saludables Omega 3 y 6, y 4 gramos de proteínas. Los hidratos de carbono tienen pocos azúcares, y posee más fibra que otros frutos secos.
Según la mutua médica MGC Mutua, la castaña también aportan vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, además de calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc.
Es un alimento que los médicos recomiendan a las embarazadas y los deportistas, por su alto aporte energético y nutricional. También es apto para personas hipertensas y diabéticas, y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Sus grasas saludables y aminoácidos previenen enfermedades cardiovasculares, y su alto contenido en fibra cuida la flora intestinal.
Es importante saber que las castañas crudas resultan más indigestas por su contenido en taninos

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario