Confirmado por la ciencia: comer huevos, pollo y pescado aporta colina, que reduce el peso y previene el alzhéimer.
Algunos alimentos básicos serían clave para reducir el riesgo de obesidad y, por extensión, para evitar efectos neurodegenerativos.
Roberto Méndez, 5 diciembre 2025 - 02:49h
Sabemos que seguir una alimentación saludable, con alimentos ricos en nutrientes pero no tanto en calorías, es clave para reducir la mayoría de las enfermedades crónicas. Asimismo, se sabe que la obesidad por sí misma se ha relacionado con un aumento del riesgo de sufrir diversos tipos de patologías, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y publicado en Aging and Disease, sugiere que la combinación entre obesidad y bajos niveles de un nutriente en particular, la colina, contribuirían a un envejecimiento cerebral acelerado. Esto implica un mayor riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas. La colina es uno de los nutrientes esenciales para el organismo humano. Su déficit, junto al estrés oxidativo asociado a la obesidad, contribuiría a facilitar e incluso acelerar el deterioro cognitivo mucho antes de que aparezcan síntomas reales, según se desprende de este nuevo trabajo. [...]
De hecho, se detectó una intensa correlación entre los bajos niveles de colina y los niveles elevados de NfL en los participantes con obesidad.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario