Ni gafas ni cirugía: estos son los alimentos que remedian la miopía por su rico aporte de omega-3
Aunque los ácidos grasos omega-3 siempre se habían relacionado con un mejor control metabólico, sus funciones van mucho más allá.
Roberto Méndez, 20 agosto 2025 - 02:30h
La prevalencia mundial de la miopía no ha hecho más que aumentar durante los últimos años, especialmente en Asia. Se prevé que alrededor de la mitad de la población mundial se verá afectada por este problema de visión para 2050. Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas o la genética serían algunos de sus factores de riesgo. Sin embargo, no debemos olvidar la importancia de la dieta. Los ácidos grasos omega-3 ya se han relacionado previamente con la prevención y la mejora de diversas afecciones oculares, como la sequedad ocular y la degeneración macular asociada a la edad. [...] En un estudio recientemente publicado en el British Journal of Ophthalmology, basado en los datos de más de 1.000 niños chinos de entre 6 y 8 años que participaron en el Estudio Oftalmológico Infantil de Hong Kong, se apunta a que los ácidos grasos omega-3 también ayudarían a remediar la miopía. [...]
En total, 276 niños (27.5% del total) presentaban miopía. Y una mayor ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 se asoció con un menor riesgo de padecerla.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario