sábado, 5 de octubre de 2024

Una simple prueba con hisopo bucal predice la velocidad del envejecimiento y el reloj de la muerte, según científicos estadounidenses

Una simple prueba con hisopo bucal predice la velocidad del envejecimiento y el reloj de la muerte, según científicos estadounidenses

Los investigadores descubrieron que CheekAge estaba estrechamente vinculado a la mortalidad en datos a largo plazo, superando a los relojes epigenéticos anteriores que se entrenaron utilizando datos de muestras de sangre.


Srishti Gupta, Actualizado: 1 de octubre de 2024 01:46 a. m. EST

Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha creado una herramienta de última generación llamada CheekAge, que utiliza patrones de metilación que se encuentran en células de la mejilla que se obtienen fácilmente. En un descubrimiento revolucionario, el equipo ha demostrado que CheekAge puede estimar de forma fiable el riesgo de mortalidad, incluso cuando se utilizan datos epigenéticos de diferentes tejidos para el análisis.
Los marcadores epigenéticos son cambios químicos en el ADN que no alteran el código genético, pero pueden afectar el funcionamiento de los genes. La metilación es uno de esos cambios, a menudo vinculado al envejecimiento. Los científicos utilizan estos patrones para crear "relojes de la edad" que estiman la edad biológica y revelan la velocidad a la que envejece una persona. [...] Esto sugiere que un simple hisopado no invasivo de la mejilla podría ser una herramienta eficaz para estudiar y rastrear el proceso de envejecimiento.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario