viernes, 25 de octubre de 2024

Escuchar música tras una operación acelera la recuperación

Escuchar música tras una operación acelera la recuperación

Ya sea con auriculares o con altavoz, un estudio demuestra efectos notables en los pacientes durante su período de recuperación.



EFE,  21 de octubre de 2024, 16:35

Los autores, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California Northstate, han analizado los estudios existentes sobre el potencial de la música para ayudar a las personas a recuperarse tras una intervención quirúrgica. [...] Su conclusión es clara: la reducción de los niveles de cortisol que se produce al escuchar música, ya sea a través de auriculares o de un altavoz, facilita la recuperación de los pacientes especialmente en cuatro ámbitos.
Los pacientes que escucharon música experimentaron una reducción estadísticamente significativa del dolor al día siguiente de la intervención quirúrgica.
En todos los estudios analizados, los niveles de ansiedad que declararon los pacientes se redujeron de media un 3%.
Los enfermos que escucharon música consumieron menos de la mitad de morfina que los que no escucharon música el día después de la intervención.
Y en cuarto lugar, quienes escucharon música experimentaron una reducción de la frecuencia cardíaca.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

2 comentarios:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Investigadores estadounidenses han llegado a la conclusión de que la reducción de los niveles de cortisol que se produce al escuchar música, ya sea a través de auriculares o de un altavoz, facilita la recuperación de los pacientes tras una intervención quirúrgica, en cuatro ámbitos:
    1.Los pacientes que escucharon música experimentaron una gran reducción del dolor al día siguiente de la intervención quirúrgica.
    2.Los niveles de ansiedad que declararon los pacientes se redujeron de media un 3%.
    3.Los enfermos que escucharon música consumieron menos de la mitad de morfina que los que no escucharon música el día después de la intervención.
    4.Quienes escucharon música experimentaron una reducción de la frecuencia cardíaca.
    Una terapia barata, sencilla y eficaz que pone en valor la música. ¡Qué maravilla! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Quiero ver la publicación original?

    ResponderEliminar