Logran que un mono recupere la visión usando células madre humanas
La nueva terapia ha logrado reparar una afección ocular asociada con el envejecimiento
Juan Scaliter, 16.10.2024 07:07
Un equipo de científicos ha utilizado con éxito células madre humanas para reparar un agujero en la retina de un mono, restaurando la visión del primate y marcando un paso adelante exitoso en la búsqueda para tratar la pérdida de visión relacionada con la edad. [...] El equipo dirigido por Michiko Mandai, del Hospital Oftalmológico de Kobe, en Japón, se centró en reparar lo que se llama un agujero macular, una afección ocular asociada con el envejecimiento.[...]
En lugar de parchear el agujero macular con las pocas células que ya hay en el ojo, las células madre ofrecen la opción de introducir células nuevas por completo.
En este estudio, el equipo de Mandai cultivó una lámina de precursores de células de la retina, derivados de un embrión humano. Esas células se trasplantaron luego a la retina derecha de un mono de las nieves afectado por un agujero macular que tenía dificultades para pasar las pruebas de visión.
Después de seis meses, los científicos volvieron a examinar la vista del mono. Antes del trasplante, el mono podía enfocar su mirada en solo el 1,5% de los puntos en una serie de pruebas. Pero seis meses después del trasplante, el primate fue capaz, en tres pruebas, de fijar la mirada en entre el 11 y el 26 por ciento de los puntos, una notable mejora.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario