Curación sin cicatrices: la proteína del gusano podría revolucionar el tratamiento de heridas
Los científicos descubrieron que la piel tratada se curó más rápido, e incluso se regeneraron los folículos pilosos al día 12.
Sujita Sinha, 4 de octubre de 2024 a las 09:03 a. m. EST
Los científicos han hecho un descubrimiento fascinante que podría conducir a una curación sin cicatrices. Se ha demostrado que una proteína derivada de Heligmosomoides polygyrus, una especie de gusano intestinal parásito, acelera la curación de heridas y reduce las cicatrices en ratones. [...]
En los últimos años, los científicos han identificado una proteína específica de H. polygyrus llamada TGF-beta mimic (TGM). Las primeras investigaciones sugieren que esta proteína puede mejorar el proceso de curación de la piel al tiempo que inhibe las actividades inmunes que contribuyen a la formación de cicatrices, como la inflamación.
Para investigar más a fondo, los investigadores aplicaron dosis diarias de TGM a la piel lesionada de ratones de laboratorio. Los resultados fueron prometedores. Las heridas tratadas con TGM sanaron más rápidamente y mostraron significativamente menos cicatrices que las heridas no tratadas. Al día 12 del estudio, la piel de los ratones tratados parecía casi restaurada a su condición original, incluida la regeneración de los folículos pilosos dentro de la dermis.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario