Un equipo chino-estadounidense crea nanopartículas de origen vegetal para combatir el cáncer cerebral más mortal
Estas nanopartículas están diseñadas para penetrar la barrera hematoencefálica y atacar directamente a las células tumorales
Mrigakshi Dixit, 9 de septiembre de 2024 02:58 a. m. EST
Científicos de China y Estados Unidos han colaborado para desarrollar un nuevo tratamiento con nanopartículas vegetales para el glioblastoma, el cáncer cerebral más mortal. Estas nanopartículas, elaboradas a partir de un fitoquímico llamado metil bardoxolona (BM), están diseñadas para penetrar la barrera hematoencefálica y atacar directamente a las células tumorales. Los científicos del Hospital Renmin de Wuhan y la Universidad de Yale inyectaron las nanopartículas en ratones y observaron que las partículas identificaron y atacaron con éxito las células tumorales. [...] El equipo combinó nanopartículas de BM con el péptido anticancerígeno P28, lo que dio lugar a las nanopartículas P28-LBM. Estas nuevas nanopartículas demostraron una mayor penetración en los tumores. “Sintetizaron nanopartículas autocatalíticas dirigidas a tumores cerebrales compuestas de metil bardoxolona autoensamblada”, señaló el estudio. “Las nanopartículas p28-LBM resultantes demuestran una capacidad notable para penetrar tumores cerebrales y exhiben una alta eficacia en la inhibición del crecimiento del glioblastoma”, añadió.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarCientíficos de China y Estados Unidos han colaborado para desarrollar un nuevo tratamiento con nanopartículas vegetales para el glioblastoma, el cáncer cerebral más mortal.
El equipo combinó nanopartículas de un fitoquímico llamado metil bardoxolona (BM) con el péptido anticancerígeno P28, lo que dio lugar a las nanopartículas P28-LBM. Los científicos del Hospital Renmin de Wuhan y la Universidad de Yale inyectaron las nanopartículas en ratones y observaron que las partículas identificaron y atacaron con éxito las células tumorales. Las nuevas nanopartículas P28-LBM demostraron una capacidad notable para penetrar tumores cerebrales y exhibieron una alta eficacia en la inhibición del crecimiento del glioblastoma. ¡Enhorabuena, ahora a comenzar el ensayo clínico con humanos! ;-)