Radiólogos usan inteligencia artificial para facilitar la detección del cáncer de pulmón
Un algoritmo desarrollado por Qure.ai puede identificar anomalías en radiografía de tórax y facilitar la detección del cáncer de pulmón. El sistema se está probando en un hospital de Reino Unido.
Juan Carlos Figueroa 16 de enero de 2024
Radiólogos de un hospital en Reino Unido están utilizando inteligencia artificial para facilitar la detección del cáncer de pulmón. Gracias a un software impulsado con esta tecnología, el equipo puede identificar anomalías en las radiografías de tórax de pacientes bajo la sospecha de padecer esta enfermedad. La iniciativa es parte del proyecto de investigación LungIMPACT, implementado en el Hospital de Ipswich. El objetivo es acelerar lo más que se pueda los tiempos de diagnóstico del cáncer de pulmón y, de esta forma, ayudar a que el tratamiento sea más efectivo. También esperan minimizar los falsos positivos.
La investigación contempla la revisión de unas 9.000 radiografías de tórax tomadas de derivaciones de médicos de cabecera. Esta fase de prueba se ejecutará hasta julio de este año. La inteligencia artificial en cuestión fue desarrollada por Qure.ai, una compañía especializada en soluciones médicas, que aspira a revolucionar la detección del cáncer de pulmón.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario