Los científicos engañan a las células T para resistir el envejecimiento y encuentran una fuente de juventud en su interior
Un estudio confirma que las células T genéticamente modificadas pueden convertirse en agentes antienvejecimiento
Sejal Sharma 24 de enero de 2024 05:19 a. m. EST
Los investigadores del Laboratorio Cold Spring Harbor han descubierto que las células T, un tipo de glóbulo blanco, cuando se modifican genéticamente se convierten en agentes antienvejecimiento. Al modificar sus genes, las células T pueden atacar y eliminar las células senescentes, células que dejan de replicarse y contribuyen a las enfermedades relacionadas con la edad.
Pero la investigación aún no ha llegado a una etapa en la que puedan experimentar en humanos. Realizaron sus experimentos en un modelo animal utilizando ratones. [...] Las células CAR T son un tipo de célula inmunitaria que ha sido diseñada en un laboratorio para mejorar su capacidad de reconocer y atacar células cancerosas principalmente específicas. El proceso implica extraer células T (un tipo de glóbulo blanco) de la sangre de un paciente y luego modificarlas genéticamente para expresar un receptor de antígeno quimérico (CAR) en su superficie.
Utilizando el mismo proceso, los investigadores pudieron eliminar con éxito las células senescentes, que se acumulan a medida que envejecemos, en ratones. Los ratones experimentaron una mejor salud sin ningún daño a sus tejidos ni toxicidad. Tenían menor peso corporal, mejor metabolismo, tolerancia a la glucosa y mayor actividad física. "Si se lo damos a ratones viejos, rejuvenecen. Si se lo damos a ratones jóvenes, envejecen más lentamente. Ninguna otra terapia en este momento puede hacer esto", dijo Vegas. Una sola dosis puede proporcionar protección.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario