sábado, 18 de febrero de 2023

Un estudio en ratones abre el camino a una píldora anticonceptiva para hombres

Un estudio en ratones abre el camino a una píldora anticonceptiva para hombres

En varias pruebas, los investigadores demostraron que el compuesto TDI-11861 desactiva temporalmente la adenilil ciclasa soluble, lo que inmoviliza los espermatozoides de ratón e impide su maduración



Europa Press Madrid 14/02/2023 17:49h.

Los investigadores afirman que su trabajo demuestra que los inhibidores solubles de la adenilil ciclasa pueden constituir un anticonceptivo oral seguro. En un estudio con ratones, investigadores financiados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han identificado un posible anticonceptivo no hormonal que los hombres podrían tomar poco antes de la actividad sexual y recuperar la fertilidad al día siguiente, según publican en la revista 'Nature Communications'.
Los investigadores administraron a ratones machos el compuesto TDI-11861 que desactiva temporalmente la adenilil ciclasa soluble, la enzima esencial para activar la capacidad de un espermatozoide de nadar y madurar para poder viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar un óvulo. [...] Los compuestos no interfirieron en el funcionamiento sexual de los animales.

2 comentarios:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    En un estudio hecho con ratones, un equipo de investigadores de EE.UU. ha conseguido un compuesto químico, que desactiva la enzima "adenil ciclasa soluble", esencial para que los espermatozoides puedan nadar y madurar para viajar por el aparato reproductor femenino y fecundar el óvulo. Dicho compuesto no interfirió en el comportamiento sexual de los animales.
    Este posible anticonceptivo no hormonal lo podrían tomar los hombres poco antes de la actividad sexual y recuperar la fertilidad al día siguiente. Todavía falta el ensayo clínico en humanos.
    ¡Otra cosa más que nos acerca a la igualdad de género! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Considero muy importante el descubrimiento, por una parte el que no sea hormonal evitaría los efectos negativos que con frecuencia no es aconsejable su toma, y por otra, tendría tan amplio campo de aplicación que bien merece el necesario esfuerzo económico para finalizar los ensayos clínicos perceptivos y conseguir su pronta comercialización.
    Alfonso Nieto

    ResponderEliminar