viernes, 17 de febrero de 2023

Jesús Ávila, el experto en alzhéimer que quiere ‘rejuvenecer’ el cerebro con un medicamento nasal: "El envejecimiento es reversible”

Jesús Ávila, el experto en alzhéimer que quiere ‘rejuvenecer’ el cerebro con un medicamento nasal: "El envejecimiento es reversible”

El neurocientífico del CSIC ha conseguido rejuvenecer el cerebro de ratones: ahora investiga cómo hacerlo en humanos, para evitar enfermedades como el alzhéimer


Irene Fernández Novo Madrid 15/02/2023 02:01h.

Jubilado desde hace tres años, Ávila sigue al pie del cañón, a diario, en su laboratorio del CBMSO, donde trabaja como profesor 'ad honorem’. “¡No sé hacer otra cosa!”, nos confiesa cuando le preguntamos si piensa en jubilarse. Y explica por qué decidió dar el salto desde el alzhéimer al rejuvenecimiento cerebral: “El envejecimiento, en el alzhéimer, es un factor de riesgo modificable”
Pensar esto es una revolución. Y en ella anda, desde entonces. Acaba de publicar en Stem Cell Reports los resultados de experimentos en los que han conseguido rejuvenecer, mediante reprogramación celular, el cerebro de ratones. Y sólo es un primer paso, dice. El siguiente, en el que ya trabajan, es desarrollar “compuestos simples que puedan suministrarse de un modo simple a seres humanos”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario