viernes, 22 de julio de 2022

Estos microrobots bacterianos pueden matar el cáncer sin causar dolor ni lágrimas

Estos microrobots bacterianos pueden matar el cáncer sin causar dolor ni lágrimas

Convertir una bacteria en un microrobot es bueno para la humanidad



Por Rupendra Brahambhatt 18 de julio de 2022

Prevenir el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo humano es uno de los mayores desafíos de la ciencia médica moderna. Sin embargo, ahora un equipo de investigadores del Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes afirma haber desarrollado una terapia avanzada mediada por bacterias para combatir los tumores que propagan el cáncer. El tratamiento propuesto implica el uso de microrobots basados ​​en bacterias guiados magnéticamente como portadores de fármacos. Los microrobots liberan fármacos directamente en los tumores y destruyen las células cancerosas de forma indolora y eficaz. “Esta entrega en el lugar sería mínimamente invasiva para el paciente, indolora, con una toxicidad mínima, y ​​los medicamentos desarrollarían su efecto donde fuera necesario y no dentro de todo el cuerpo”, dijo Yunus Alapan, coautor del estudio. Durante su estudio, los investigadores adhirieron con éxito nanoliposomas (vesículas esféricas hechas de lípidos que se usan para almacenar medicamentos en su interior) y nanopartículas magnéticas a unas 86 bacterias E. coli . Estos accesorios especiales convirtieron a las bacterias comunes en un pequeño ejército de microrobots biohíbridos bacterianos.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    ¿Quién no conoce a alguien de su entorno con cáncer?
    Pues bien, un equipo de científicos del Instituto Max Plank para Sistemas Inteligentes, ha conseguido combatir los tumores que propagan el cáncer por el cuerpo, utilizando microrobots que son bacterias portadoras de fármacos guiadas magnéticamente.
    De esta manera se consigue liberar el fármaco en el propio tumor, destruyendo las células cancerosas de forma indolora y eficaz.
    A ver si dentro de unos años lo vemos aplicar en nuestros hospitales... ¡ojalá! ;-)

    ResponderEliminar