viernes, 20 de mayo de 2022

Científicos del MIT aseguran que pueden curar la sordera con un tratamiento de 2 horas

Científicos del MIT aseguran que pueden curar la sordera con un tratamiento de 2 horas



Juan Antonio Pascual Estapé 15/05/2022 - 05:30

¿Y si pudiéramos recuperar la pérdida de oído con un tratamiento equivalente al de la cirugía láser en los ojos? [...] Frequency Therapeutics, una compañía médica asociada al MIT, ha presentado un tratamiento que, asegura, cura la sordera en solo dos horas. [...] Se trata de una terapia regenerativa que utiliza pequeñas moléculas para programar células progenitoras. Estas células son las descendientes de las células madre. Las células progenitoras se colocan en el oído interno y pueden crear las diminutas células ciliadas que se encargan de oír. Por tanto este tratamiento, que no requiere dispositivo de audición o implante, puede revertir la sorderaAunque el tratamiento para implantar las células progenitoras solo dura 2 horas, se necesitan unos meses para que regeneren las células ciliadas y comiencen a hacer su función.
Sus inventores lo comparan con la técnica LASIK que se lleva a cabo en los ojos. Es una cirugía por láser que corrige la córnea, y permite reducir la miopía y otros defectos de la vista. 
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Una compañía médica asociada al MIT ha presentado un tratamiento de dos horas que cura la sordera. Aplica una terapia regenerativa a partir de células progenitoras descendientes de células madre, que previamente han programado, y que depositan en el oído interno creando las diminutas células ciliadas que nos permiten oír. No se necesita ni aparato de audición ni implante. Aunque el tratamiento para implantar las células progenitoras solo dura dos horas, se necesitan unos meses para que regeneren las células ciliadas y comiencen a hacer su función. ¡Qué maravilla para los que estamos ya un poco "tenientes"! ;-)

    ResponderEliminar