viernes, 14 de enero de 2022

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Un equipo de cirujanos de la Universidad de Maryland realiza la pionera operación, de ocho horas de duración, a un paciente de 57 años con una enfermedad cardíaca



YOLANDA MONGE Washington - 10 ENE 2022 - 23:59 actualizado:11 ENE 2022 - 09:36 CET

Es un hito para la medicina. Cirujanos estadounidenses trasplantaron el pasado viernes el corazón de un cerdo genéticamente modificado en un paciente humano con una enfermedad cardiaca terminal. David Bennett, de 57 años, se había quedado sin opciones para un trasplante ordinario debido a sus condiciones y el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, decidió realizar el procedimiento extraordinario por “razones compasivas”. Tres días después de haberse realizado la operación, el receptor se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica. La intervención abre nuevas esperanzas para todos los pacientes que sufren la dramática escasez de órganos humanos disponibles para trasplantes. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Por primera vez, cirujanos estadounidenses han trasplantado con éxito un corazón de cerdo genéticamente modificado a un hombre que tenía una enfermedad cardíaca terminal. El martes le desenchufaron la máquina que ayudaba al corazón y el paciente sigue con buen estado de salud, bajo supervisión médica. Aunque habrá que esperar unas semanas para ver su evolución, esta intervención da muchas esperanzas a todos los pacientes que llevan años en lista para recibir el trasplante de un órgano humano. ¡Es un avance extraordinario! ;-)

    ResponderEliminar