sábado, 29 de enero de 2022

Científicos celebran la llegada de Paxlovid, la primera pastilla contra la covid: "Se abre un frente poderoso, el terapéutico"

Científicos celebran la llegada de Paxlovid, la primera pastilla contra la covid: "Se abre un frente poderoso, el terapéutico"

*La pastilla de Pfizer contra la covid fue autorizada por la EMA este jueves
*Paxlovid puede ser "una nueva herramienta para controlar la pandemia", al reducir los casos graves de covid
*Lo consideran "un logro terapéutico muy importante para la descongestión de hospitales"


Irene Fernández NovoMadrid 28/01/2022 02:00h.

Es la primera pastilla específica contra la covid que se aprueba en Europa. La EMA le daba luz verde, este jueves, y en breve, el Paxlovid se empezará a utilizar en España. Se trata de un antiviral oral para pacientes con riesgo de desarrollar una covid grave. No es un medicamento preventivo, para evitar la infección, sino para evitar que esa infección desemboque en una enfermedad grave en ciertas personas. Su autorización refuerza un frente, el terapéutico, que, aunque ha avanzado más despacio que el preventivo en la lucha contra la covid, es igual de importante. Prevención y tratamiento son armas complementarias en la batalla que libramos desde hace dos años contra el coronavirus SARS-CoV-2. [...] "Estos antivirales no van a sustituir a las vacunas, pero sí suponen una nueva herramienta para controlar la pandemia y evitar las hospitalizaciones, los casos más graves y las muertes, si se administran de forma temprana". Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el gráfico explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario