viernes, 23 de abril de 2021

Vacuna de Johnson & Johnson: la agencia europea recomienda incluir como posible efecto secundario "casos muy raros de coágulos inusuales"

Vacuna de Johnson & Johnson: la agencia europea recomienda incluir como posible efecto secundario "casos muy raros de coágulos inusuales"


Redacción BBC News Mundo 20 abril 2021

Los beneficios siguen superando los riesgos. Esa es la conclusión de la Agencia de Medicinas Europea (EMA) sobre la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, después de analizar este medicamento contra la mortífera covid-19. La EMA concluyó que se debería incluir una advertencia sobre "coágulos inusuales con deficiencia de plaquetas sanguíneas" en la información de la vacuna para consumidores, pero que ello debería incluirse como un "efecto secundario muy raro". El análisis de la EMA responde a la decisión de Estados Unidos de suspender el uso de esta vacuna de la covid-19 tras informar de "8 casos graves de trombosis muy raros asociados con niveles bajos de plaquetas sanguíneas" (de unos 7 millones de inoculados en el país), uno de ellos fatal, precisa en su comunicado la agencia. Todos estos casos se produjeron en personas menores de 60 años en las tres semanas después de recibir la vacuna, la mayoría de ellas mujeres. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el gráfico explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario