El fármaco sin patente que podría protegernos de futuras variantes de COVID-19
*Científicos de Cambridge han demostrado que un fármaco ampliamente utilizado para tratar la enfermedad hepática puede prevenir la infección por SARS-CoV-2 o reducir la gravedad de la COVID-19
*El medicamento tiene efectos secundarios mínimos, es económico y debería proteger contra futuras variantes del SARS-CoV-2
*Su estudio único involucró 'mini-órganos', investigación con animales, órganos humanos donados, voluntarios y pacientes.
Por Craig Brierley
La investigación, publicada hoy en Nature, mostró que un medicamento existente (el ácido ursodesoxicólico (UDCA), un fármaco sin patente) que se usa para tratar un tipo de enfermedad hepática puede "bloquear" la puerta por la cual el SARS-CoV-2 ingresa a nuestras células, un receptor en la superficie celular conocido como ACE2. Debido a que este medicamento se dirige a las células huésped y no al virus, debería proteger contra futuras variantes nuevas del virus, así como contra otros coronavirus que puedan surgir.
Si se confirma en ensayos clínicos más grandes, esto podría proporcionar un fármaco vital para proteger a aquellas personas para quienes las vacunas son ineficaces o inaccesibles, así como a las personas con mayor riesgo de infección.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario